Productos seleccionados
Contacto
¡Si tiene alguna pregunta no dude en consultarnos!

Tejidos industriales:
industrialmesh@gkd.de

Bandas de proceso:
processbelts@gkd.de

Tejidos arquitectónicos:
metalfabrics@gkd.de

O utilice nuestro:
formulario de contacto

Tejidos arquitectónicos

Memorizar

Fachada de tejido de gran tamaño: Estadio de tenis multiuso en Madrid

Caja Mágica

El Centro Deportivo Multifuncional del Manzanares, diseñado por Dominique Perrault, se recubrió con 23.000 qm de tejido de acero inoxidable de GKD.La fachada de tejido le quita la apariencia dominante a la gigantesca construcción de 160.000 qm ubicado en medio de un parque, y permite que el complejo de edificios cree una relación simbiótica con la naturaleza cercana a él.

array(0) { }

La pieza central de la espectacular construcción es la Caja Mágica con sus 3 canchas de tenis. La construcción del techo de tres partes de la Caja Mágica se puede plegar hacia arriba y trasladar si es necesario, convirtiendo así las canchas en un espacio al aire libre. En la fachada exterior aparentemente sin costuras se usó la variante especial de malla metálica Escale 10,5 x 1,2. Como revestimiento de la fachada interior se usó el tejido Escale 7 x 1. Los tipos de tejido fueron seleccionados según su distancia de observación. En general, los tejidos en espiral son atractivos por su estética de alta tecnología y convencen por no requerir mantenimiento, por su robustez y su vida útil prácticamente ilimitada. Para su uso como fachada de tejido semitransparente ofrecen una translucidez y una transpirabilidad selectiva, sirven como seguridad contra caídas y además protegen a los deportistas y visitantes de la Caja Mágica contra lluvia oblicua y corrientes de aire.

Para fijar las fachadas de tejido, los paneles se colocaron firmemente en la parte lateral del techo de la construcción de acero y se tensaron en el extremo inferior con terminales de horquilla. La flexión horizontal de los paneles se redujo mediante una fijación intermedia con cuerdas horizontales.

Otros temas

×

Inicie su sesión para ver contenidos adicionales

Si aún no tiene acceso al GKD-InfoCenter, por favor crea la cuenta de usuario necesaria. A causa de nuestra nueva página web le pedimos a nuestros usuarios ya registrados volver a registrarse.

Registrar ahora
¿Ha olvidado su contraseña?