Productos seleccionados
Contacto
¡Si tiene alguna pregunta no dude en consultarnos!

Tejidos industriales:
industrialmesh@gkd.de

Bandas de proceso:
processbelts@gkd.de

Tejidos arquitectónicos:
metalfabrics@gkd.de

O utilice nuestro:
formulario de contacto

Tejidos arquitectónicos

Memorizar

Diseño interior premiado con malla metálica en el edificio histórico

Union Presbyterian Seminary

La malla metálica Omega 1510, de acero inoxidable y bronce, crea un fondo arquitectónico muy especial en la capilla del Allen & Jeanette Early Center for Christian Education and Worship, en la localidad norteamericana de Richmond, Virginia: el tejido crea un ambiente cálido y efectista al mismo tiempo, y sirve como barandilla y seguridad contra caídas en los balcones, además de ofrecer protección solar.

array(0) { }

Premio internacional de interiorismo

El complejo devocional forma parte del Union Presbyterian Seminary Richmond Campus, y se encuentra en un edificio histórico del año 1897. Tras el traslado de la biblioteca que había antes en el edificio, los arquitectos Glavé & Holmes recibieron el encargo de adaptar el edificio, por entonces sin utilizar, en un moderno complejo para la enseñanza y la devoción cristianas. Por su nuevo diseño interior, la ASID Virginia / International Interior Design Association les otorgó el primer puesto en la categoría de conservación de monumentos históricos del Interior Design Excellence Award.
Mientras la fachada exterior se mantiene básicamente igual, el interior presenta ahora un diseño contemporáneo, con superposición de materiales, suelos flotantes y paredes móviles, lo que le confiere la máxima flexibilidad.

Malla metálica de acero inoxidable y bronce

Dentro de la exhaustiva rehabilitación del complejo de edificios, con sus salas de formación y oficinas, el protagonismo recayó en la remodelación de la capilla. La construcción debía conservar su arquitectura histórica y, al mismo tiempo, ofrecer un aire moderno. Para las barandillas de los balcones, los arquitectos optaron por el tejido Omega 1520 de GKD. Este tejido destaca por su combinación de acero inoxidable y bronce en tejido fino. La estructura de tejido semitransparente confiere a la estancia un carácter abierto, y al mismo tiempo la protege de la luz cegadora del sol sin oscurecerla. Además, la robustez de esta malla metálica le permite desempeñar de manera fiable su función de seguridad contra caídas.

Otros temas

×

Inicie su sesión para ver contenidos adicionales

Si aún no tiene acceso al GKD-InfoCenter, por favor crea la cuenta de usuario necesaria. A causa de nuestra nueva página web le pedimos a nuestros usuarios ya registrados volver a registrarse.

Registrar ahora
¿Ha olvidado su contraseña?