Productos seleccionados
Contacto
¡Si tiene alguna pregunta no dude en consultarnos!

Tejidos industriales:
industrialmesh@gkd.de

Bandas de proceso:
processbelts@gkd.de

Tejidos arquitectónicos:
metalfabrics@gkd.de

O utilice nuestro:
formulario de contacto

Tejidos arquitectónicos

Memorizar

Fachada mediática tridimensional: Edificio en forma de cubo con tejido de acero inoxidable iluminado por detrás

Expomedia Light Cube

En el marco de la Expo 2000 se construyó un edificio experimental en forma de cubo que se revistió por sus cuatro lados sin costuras visibles con el tejido de acero inoxidable Omega 1520.

Entre la fachada de cristal del edificio, concebido como centro tecnológico para una empresa de comunicación, y su fachada de tejido, se instalaron tubos LED que iluminan por detrás el tejido de acero inoxidable transparente de forma traslúcida. De este modo, el tejido arquitectónico sirve como pantalla de gran formato donde realizarse retroproyecciones para instalaciones de luz controladas por ordenador, transformando así el edificio cúbico en una gigantesca fachada mediática por la noche. Durante el día, el revestimiento exterior de tejido de acero inoxidable refleja la luz, cambiando su aspecto a medida que el sol va cambiando de posición: así, a primera hora de la mañana presenta un color gris monocromático, al mediodía, un plateado frío y, por la tarde, un cálido color entre dorado y naranja.
Este extraordinario diseño de fachada mediática pudo hacerse realidad gracias a las características especiales del tejido de acero inoxidable de GKD: transparencia del tejido, robustez mecánica y resistencia a la intemperie. La fijación de la fachada mediática de llamativo diseño se realizó mediante lazos, barras redondas y armellas.

Otros temas

×

Inicie su sesión para ver contenidos adicionales

Si aún no tiene acceso al GKD-InfoCenter, por favor crea la cuenta de usuario necesaria. A causa de nuestra nueva página web le pedimos a nuestros usuarios ya registrados volver a registrarse.

Registrar ahora
¿Ha olvidado su contraseña?