Productos seleccionados
Contacto
¡Si tiene alguna pregunta no dude en consultarnos!

Tejidos industriales:
industrialmesh@gkd.de

Bandas de proceso:
processbelts@gkd.de

Tejidos arquitectónicos:
metalfabrics@gkd.de

O utilice nuestro:
formulario de contacto

Tejidos arquitectónicos

Memorizar

Fachadas de protección solar de diseño en Catar

Male Female Student Housing

Un gran desafío para los arquitectos del estudio Burns & McDonnell (Kansas City/EE.UU.) fueron las fachadas de protección solar en las residencias estudiantiles en forma de bloque ubicadas en el campus de la "Ciudad de la Educación" en Doha, capital de Catar. No solamente por que en la costa este árabe las temperaturas alcanzan los 50° C a la sombra, sino que también por que las residencias estudiantiles poseen fachadas hechas exclusivamente de vidrio, los edificios deben cumplir con las estipulaciones de la certificación LEED Platinum, las fachadas de protección solar deben resistir los fuertes vientos típicos de la zona, y, finalmente, deben transmitir un mensaje a través del diseño.

array(0) { }

El material elegido fue el tejido de acero inoxidable modelo Omega 1520, como componente esencial de una ingeniosa combinación entre fines de ahorro y producción de energía. Además, el tejido obtuvo un tratamiento superficial especial: con la técnica de aguafuerte fue decorado con ornamentos árabes que se extienden por todas las fachadas de tejido.280 paneles de tejido, hasta 13,5 metros de alto y hasta cuatro metros de ancho en una superficie de 7.000 metros cuadrados: protección solar selectiva, transmisión uniforme de la luz, vista sin obstáculos hacia afuera, vida útil prácticamente ilimitada del tejido de acero inoxidable.

Otros temas

×

Inicie su sesión para ver contenidos adicionales

Si aún no tiene acceso al GKD-InfoCenter, por favor crea la cuenta de usuario necesaria. A causa de nuestra nueva página web le pedimos a nuestros usuarios ya registrados volver a registrarse.

Registrar ahora
¿Ha olvidado su contraseña?