Productos seleccionados
Contacto
¡Si tiene alguna pregunta no dude en consultarnos!

Tejidos industriales:
industrialmesh@gkd.de

Bandas de proceso:
processbelts@gkd.de

Tejidos arquitectónicos:
metalfabrics@gkd.de

O utilice nuestro:
formulario de contacto

Tejidos arquitectónicos

Memorizar

Pared de tejido de color dorado como portal traslúcido del altar

Iglesia del Corazón de Jesús, Múnich

Un portal semitransparente de tejido especial aparece detrás del altar de la iglesia del Corazón de Jesús en Múnich. Esta iglesia está considerada uno de los ejemplos más interesantes de arquitectura religiosa moderna. La fabricación e instalación de la pared de tejido por el lado del altar, sobre la que se dibuja la forma de una cruz, es uno de los proyectos más experimentales de GKD.

Como material para la pared de malla metálica dorada se utilizó el tombac, una aleación de cinc y cobre, en dos tipos de tejido diferentes: uno como tejido de cuerda tensado en horizontal, y otro como tejido de rejilla tensado en vertical, superpuestos uno sobre el otro. La capa de tejido de la parte de atrás, más fina, resplandece a través del tejido delantero, más grueso, dispuesto en forma de cruz. Las estructuras tejidas verticales y horizontales se contrarrestan entre sí, minimizando el indeseado efecto muaré. El resultado final ofrece una apariencia tridimensional y una mayor reflexión de la luz. La luz diurna se asoma con un brillo suave, mientras que la iluminación artificial por la noche provoca fuertes reflejos de brillo dorado.

La fijación/suspensión de la pared de tejido se realizó mediante un marco metálico cuadrado, formando una cuadrícula mediante largueros verticales y travesaños horizontales.

Otros temas

×

Inicie su sesión para ver contenidos adicionales

Si aún no tiene acceso al GKD-InfoCenter, por favor crea la cuenta de usuario necesaria. A causa de nuestra nueva página web le pedimos a nuestros usuarios ya registrados volver a registrarse.

Registrar ahora
¿Ha olvidado su contraseña?