Productos seleccionados
Contacto
¡Si tiene alguna pregunta no dude en consultarnos!

Tejidos industriales:
industrialmesh@gkd.de

Bandas de proceso:
processbelts@gkd.de

Tejidos arquitectónicos:
metalfabrics@gkd.de

O utilice nuestro:
formulario de contacto

Tejidos arquitectónicos

Memorizar

Fachada de malla metálica dorada: Teatro Nacional de China

National Grand Theatre, Pekín

La malla metálica Xinghai, que brilla en distintos tonos dorados,fue diseñada por GKD exclusivamente para el Teatro Nacional de China y reviste de forma espectacular la fachada interior de 5.400 m² de la sala principal del teatro. Para el revestimiento de los 123 pilares se utilizó una estructura especial del tejido de acero inoxidable Baltic.

La malla metálica especial está hecha de cables de acero inoxidable e hilos de aluminio apenas visibles (anodizados en dos tonos dorados diferentes), que han sido tejidos entre sí mediante un procedimiento especial con una combinación casual de colores – de acuerdo con las instrucciones del arquitecto francés Paul Andreu. La malla metálica envuelve la fachada de la sala de teatro con una cobertura atractiva y mágica, la que también sirve como seguridad contra caídas y como filtro de luz, aire y ruido. Los 160 paneles de fachada necesarios (de hasta 10 m de largo y 6,70 m de ancho) fueron fijados y tensados con barras redondas y armellas en la subestructura de la fachada.

Para el revestimiento de los pilares (cada uno de 9,40 m de altura y con un diámetro de 4 m) el arquitecto optó por el tejido de acero inoxidable Baltic, con un hilo de trama (Ø 2,5 mm) significativamente más denso que el estándar. El tejido y los pilares debajo de él fueron pintados in situ de color gris oscuro, contrastando con la gran fachada de malla metálica dorada.

Otros temas

×

Inicie su sesión para ver contenidos adicionales

Si aún no tiene acceso al GKD-InfoCenter, por favor crea la cuenta de usuario necesaria. A causa de nuestra nueva página web le pedimos a nuestros usuarios ya registrados volver a registrarse.

Registrar ahora
¿Ha olvidado su contraseña?