Productos seleccionados
Contacto
¡Si tiene alguna pregunta no dude en consultarnos!

Tejidos industriales:
industrialmesh@gkd.de

Bandas de proceso:
processbelts@gkd.de

Tejidos arquitectónicos:
metalfabrics@gkd.de

O utilice nuestro:
formulario de contacto

Tejidos arquitectónicos

Memorizar

Fachada frontal de tejido en espiral transparente especial

Porte de Versailles

Con una variante especial de 3.355 m² de tejido acero inoxidable del modelo Escale de GKD, el arquitecto estrella Dominique Perrault le confirió una nueva apariencia a la sala más grande de la feria Paris Expo Porte de Versailles. La fachada de tejido en espiral de 240 m de ancho y hasta 20,5 m de alto, hecha de paneles de tejido (de 13 m x 14 m cada uno), está fijada en una construcción de delgados pilares de acero mediante armellas planas, a varios metros de la fachada real de la sala 1. Con sus 8 metros de altura, parece una gran vela semitransparente. La transparencia del tejido en espiral permite reconocer la vidriera delantera de la sala de forma esquemática, mientras los visitantes que pasean entre la sala y la fachada de tejido gozan de una vista despejada a los alrededores.

array(0) { }

Para compensar ópticamente la escasa incidencia de luz de la fachada orientada hacia el norte, un tercio de los espirales de acero inoxidable fueron revestidos con color dorado, aparentemente con líneas aleatorias, sobre la fachada de tejido.Los espirales dorados encantan con su parecido a la luz del sol y reflejan con un sutil brillo la luz diurna o la iluminación nocturna del área de la feria.Una gran pantalla LED está integrada en la mitad de la fachada de tejido en espiral.

Datos técnicos:

  • Sistema: fachada
  • Tejido: Escale 10,5 x 1,2
  • Fijaciones: armella plana
  • Colores y superficies: acero inoxidable natural pintado
  • Tipo de edificio: feria
  • Región/ciudad: Paris
  • Arquitecto: DPA Dominique Perrault Architecture

Otros temas

×

Inicie su sesión para ver contenidos adicionales

Si aún no tiene acceso al GKD-InfoCenter, por favor crea la cuenta de usuario necesaria. A causa de nuestra nueva página web le pedimos a nuestros usuarios ya registrados volver a registrarse.

Registrar ahora
¿Ha olvidado su contraseña?