Productos seleccionados
Contacto
¡Si tiene alguna pregunta no dude en consultarnos!

Tejidos industriales:
industrialmesh@gkd.de

Bandas de proceso:
processbelts@gkd.de

Tejidos arquitectónicos:
metalfabrics@gkd.de

O utilice nuestro:
formulario de contacto

Tejidos arquitectónicos

Memorizar

Fachada de tejido en espiral: mezquita en Putrajaya

Putrajaya Mosque

En la fachada de la mezquita de Tuanku Mizan Zainal Abidin, en el ultramoderno centro administrativo de Putrajaya, 4.300 m2 de tejido en espiral de acero inoxidable Escale 7x1 proporcionan las mejores condiciones climáticas. Además, el tejido en espiral semitransparente ofrece a los visitantes una protección solar fiable, y los protege de la lluvia oblicua.

array(0) { }

La ciudad satélite de Putrajaya se encuentra al sur de Kuala Lumpur. La naturaleza y la tecnología, la arquitectura histórica y los materiales más modernos, se funden entre sí de una forma única. La llamada construcción religiosa se ve desde lejos como un verdadero emblema arquitectónico.

Revestimiento de fachadas de tejido en espiral de acero inoxidable: diseño y función

Una estructura de acero de estilo purista, con la ornamentación típica del país, caracteriza a esta fachada de 24 metros de altura, como una interpretación moderna de la arquitectura islámica. El revestimiento afiligranada de la fachada, de 4.300 m2 de tejido en espiral de acero inoxidable, por una parte, une arquitectónicamente las aberturas cuadrangulares del edificios, y por otra parte, desempeña importantes funciones como climatización, protección solar o protección climatológica.

Cada elemento del tejido tiene 7,70 metros de ancho y hasta 8,30 de largo. Los elementos están unidos entre sí de tres en tres. De este modo, el revestimiento de la fachada se presenta visualmente sin costuras, resaltando así la imponente altura de la fachada del edificio con todas sus ventanas. La cubierta tejida de la fachada está fijada de forma invisible con tornillos de gancho, adaptándose así al diseño arquitectónico deseado, marcado por la sencillez y la transparencia. Otro elemento destacado del diseño es que, dependiendo de dónde se encuentre el observador y de la incidencia de la luz, el revestimiento de la fachada de tejido en espiral de acero inoxidable se vuelve semitransparente u opaco, con brillos metálicos o de simple gris claro. De noche, la iluminación resalta la transparencia de la cubierta tejida de la fachada.

Climatización natural gracias a la ingeniosa cubierta de la fachada

En lugar de ventanas de cristal, una cubierta de tejido actúa como membrana protectora. No en vano, el clima tropical del país plantea grandes exigencias a la hora de elegir el material adecuado. El tejido en espiral Escale 7x1 de GKD cumple todos los requisitos. El tejido arquitectónico es resistente a la corrosión y el calor, su conservación es muy sencilla, no es inflamable, es resistente a las influencias mecánicas y su vida útil es extremadamente larga.

Para poder hacer realidad el plan del arquitecto Nik Arshad Nik Mohammed de equipar el oratorio principal con climatización natural, fueron decisivas sobre todo las propiedades conductoras del tejido de acero inoxidable. De este modo, la cubierta tejida de la fachada protege de las corrientes de aire, pero deja pasar la dosis adecuada de corriente de aire para refrigeración.

Otros temas

×

Inicie su sesión para ver contenidos adicionales

Si aún no tiene acceso al GKD-InfoCenter, por favor crea la cuenta de usuario necesaria. A causa de nuestra nueva página web le pedimos a nuestros usuarios ya registrados volver a registrarse.

Registrar ahora
¿Ha olvidado su contraseña?