Productos seleccionados
Contacto
¡Si tiene alguna pregunta no dude en consultarnos!

Tejidos industriales:
industrialmesh@gkd.de

Bandas de proceso:
processbelts@gkd.de

Tejidos arquitectónicos:
metalfabrics@gkd.de

O utilice nuestro:
formulario de contacto

Tejidos arquitectónicos

Memorizar

Cortinaje dorado de malla metálica como revestimiento transparente del atrio

Sede central de Tencent

Una malla metálica de color dorado con una construcción de tejido elaborada especialmente ennoblece la sede central de gigante chino de Internet Tencent. El revestimiento decorativo del atrio peatonal sirve además como una fiable seguridad contra caídas. El tejido arquitectónico transparente y de textura filigrana ubicado sobre el vestíbulo ofrece una vista sin obstáculos desde hall de entrada hacia los pisos superiores y viceversa. Así, además de su función como seguridad contra caídas, la malla metálica de GKD apoya la idea arquitectónica de sociabilidad y conectividad en la intersección central entre el mundo interior y exterior. La nueva sede central de Tencent fue diseñada por el estudio de arquitectos NBBJ de Nueva York, que ya ha sido galardonado en varias ocasiones por el diseño de sedes centrales de empresas de alta tecnología, como por ejemplo Amazon, Google, Microsoft o Samsung.

array(0) { }

Climatización natural gracias a la ingeniosa cubierta de la fachada

La malla metálica de color dorado recubre el atrio de tres pisos en tres partes laterales, de 1 850 m² en total. 28 paneles de tejido, cada uno de 16,5 m x 4 m, forman el cortinaje que caracteriza la sala, para el cual GKD desarrolló un tejido especial único y novedoso. En grupos de cuerda en urdimbre de tres cuerdas de acero inoxidable en estado natural se tejieron hilos y tubos de aluminio adonizados de color dorado en espacios alternados. El diámetro variado de los componentes de tejido – alambres de cuatro milímetros de grosor y tubos de doce milímetros de grosor – tiene como consecuencia considerables diferencias en la tensión. Éstas fueron completamente igualadas para que el tejido arquitectónico cumpla con los requisitos estáticos de forma fiable. También durante el montaje del cortinaje de tejido destacaron las décadas de experiencia de GKD: los tubos de aluminio en los paneles de tejido debieron ser alineados de forma precisa para crear la apariencia de una textura contínua. Asimismo, definir el tono del color dorado significó un gran desafío. El tono debió ser homogéneo a lo largo de toda la superficie de tejido y al mismo tiempo debió cumplir con las expectativas de los arquitectos en cuanto al efecto óptico que tendría tejido ante diferentes fuentes de luz. El tono dorado suave le confiere al atrio un brillo decente. Al vestíbulo, con su suelo de mármol, paredes y persianas de aluminio de color gris, le brinda un ambiente acogedor. En el atrio mismo, el color dorado del revestimiento del tejido combina con el color madera del revestimiento de la pared y del techo. En general,una noble tarjeta de presentación arquitectónica en la sede central de Tencent, una de las empresas de Internet más destacadas.

Otros temas

×

Inicie su sesión para ver contenidos adicionales

Si aún no tiene acceso al GKD-InfoCenter, por favor crea la cuenta de usuario necesaria. A causa de nuestra nueva página web le pedimos a nuestros usuarios ya registrados volver a registrarse.

Registrar ahora
¿Ha olvidado su contraseña?