Productos seleccionados
Contacto
¡Si tiene alguna pregunta no dude en consultarnos!

Tejidos industriales:
industrialmesh@gkd.de

Bandas de proceso:
processbelts@gkd.de

Tejidos arquitectónicos:
metalfabrics@gkd.de

O utilice nuestro:
formulario de contacto

Tejidos arquitectónicos

Memorizar

Fachada en 3D de tejido en espiral de acero inoxidable: Maison Folie

Maison Folie

El tejido en espiral de acero inoxidable Escale 2,8 x 1 transforma una antigua fábrica textil en un espectacular complejo de arte: la Maison Folie, en Lille-Wazemmes, Francia. La impactante fachada de tejido presenta una variedad de diseño tridimensional que solo es posible gracias a la flexibilidad y adaptabilidad del tejido de acero inoxidable empleado.

La fascinante fachada de tejido semitransparente transmite una profundidad espacial traslúcida. El efecto que provoca es moderno desde el punto de vista técnico, abstracto en el aspecto artístico, y concreto en el aspecto orgánico: como una "piel" en sentido literal. La forma geométrica del edificio se desintegra con la riqueza formal de la fachada tejida. El edificio se presenta como una superficie para la imaginación, como un objeto artístico de gran formato con espacio para la interpretación. La fachada de tejido brillante sirve como filtro visual entre el interior y el exterior, mientras que, por otra parte, se presenta como un espacio intermedio independiente en el diálogo arquitectónico del edificio con las características del emplazamiento exterior. El tejido de la fachada se curva de manera voluminosa alrededor del edificio, mientas que una mirilla de enormes dimensiones ofrece una visión del complejo artístico que se encuentra detrás.

Otros temas

×

Inicie su sesión para ver contenidos adicionales

Si aún no tiene acceso al GKD-InfoCenter, por favor crea la cuenta de usuario necesaria. A causa de nuestra nueva página web le pedimos a nuestros usuarios ya registrados volver a registrarse.

Registrar ahora
¿Ha olvidado su contraseña?