Productos seleccionados
Contacto
¡Si tiene alguna pregunta no dude en consultarnos!

Tejidos industriales:
industrialmesh@gkd.de

Bandas de proceso:
processbelts@gkd.de

Tejidos arquitectónicos:
metalfabrics@gkd.de

O utilice nuestro:
formulario de contacto

Tejidos arquitectónicos

Memorizar

Revestimiento de la pared con tejidos de acero inoxidable: auditorio

Helzberg Hall

En especial, el revestimiento de la pared del auditorio del Centro Kauffman para las Artes Escénicas, en Kansas City, Missouri, fue todo un reto arquitectónico y acústico. Para el revestimiento de las paredes, los arquitectos optaron por el tejido de acero inoxidable PC Tigris.

array(0) { }

El auditorio, con el nombre de salón Helzberg, presenta algunas particularidades arquitectónicas, como paredes de más de 20 metros de altura, o una arquitectura cóncava, entre otras. Especialmente en un lugar como este, el revestimiento de la pared debe ofrecer una acústica neutra. Además, el revestimiento de las paredes debe ir acorde con una arquitectura tan especial.

La elección de los arquitectos del estudio de arquitectura Moshe Safdie recayó en el tejido de acero inoxidable de GKD. En total, se utilizaron unos 750 m² de tejido arquitectónico PC Tigris, enmarcado en 101 módulos de tejido.

Tejido especial de acero inoxidable para una arquitectura especial

La arquitectura del Centro Kauffman, de 285.000 m², recuerda a una concha. La fachada acristalada y abierta hacia el sur permite disfrutar de unas vistas espectaculares. También el auditorio del centro de eventos impresiona por su notable arquitectura: las 1.600 butacas están situadas alrededor del escenario y, en el centro, un órgano de diseño artístico se extiende hacia al techo. A ello se añaden las tribunas, de 20 metros de altura y con forma cóncava, que se reducen de los cinco metros de anchura en el suelo a los tres metros en el techo.

El tejido arquitectónico de acero inoxidable de GKD cumplía todos los requisitos para un revestimiento de la pared tan exigente, y que actuara al mismo tiempo como un elemento creativo en el diseño interior, acústicamente neutro, y que se pudiera transportar en módulos de tejido individuales.

Sistema de tejidos a medida

Los expertos en tejido arquitectónico de GKD propusieron un sistema de paneles de tejidos enmarcados dispuestos unos por encima de otros. Cada uno de los paneles individuales posee una altura de dos metros, haciéndose más estrechos a medida que suben, y su superficie total es de 744 m².

Acústica, tejido y arquitectura: solución especial

Los paneles de tejido en ningún caso deben vibrar por efecto de las ondas de sonido y generar ruidos molestos, pues su función es garantizar una acústica impecable. Para amortiguar la vibración, los marcos de los módulos de tejido con nudos curvos se han desacoplado entre sí. La orientación exactamente vertical de los paneles de malla metálica de acero inoxidable fue posible gracias a las tolerancias de fabricación tan reducidas de la tecnología de tejido de GKD. De este modo, la arquitectura también brilla con luz propia en un lugar destacado del interior del Centro Kauffman, respetando además la acústica deseada gracias al sistema de revestimiento de la pared de tejido de acero inoxidable de GKD.

Otros temas

×

Inicie su sesión para ver contenidos adicionales

Si aún no tiene acceso al GKD-InfoCenter, por favor crea la cuenta de usuario necesaria. A causa de nuestra nueva página web le pedimos a nuestros usuarios ya registrados volver a registrarse.

Registrar ahora
¿Ha olvidado su contraseña?