Productos seleccionados
Contacto
¡Si tiene alguna pregunta no dude en consultarnos!

Tejidos industriales:
industrialmesh@gkd.de

Bandas de proceso:
processbelts@gkd.de

Tejidos arquitectónicos:
metalfabrics@gkd.de

O utilice nuestro:
formulario de contacto

Tejidos arquitectónicos

Memorizar

12 aplicaciones distintas de tejido arquitectónico en el aeropuerto internacional

Aeropuerto de Mascate

En la ampliación del Aeropuerto Internacional de Mascate, donde se construye un nuevo terminal, los tejidos arquitectónicos de GKD presentan su enorme diversidad de aplicaciones y su gran variedad de diseño. Los tejidos se utilizan como techos y baldaquines/cubiertas, como revestimiento de la pared y separadores de ambientes. Además, se utilizan como tres tipos diferentes de fachada mediática:

array(0) { }

como techos de rejilla sobre el área de arriendo de vehículos y en los pasillos que van hacia los embarcaderos del lado norte y sur; como cubiertas de tejido de acero inoxidable sobre la oficina de inmigración; como elementos de techo de tejido especial abovedados sobre los pasillos rodantes en los tres embarcaderos; como techo tensado libremente sobre las seis escaleras mecánicas de las zonas de llegada y de salida y hacia el hotel; como revestimiento de la pared/tapiz transparente de tejido de acero inoxidable en la zona de retail; como paneles de tejido transparentes delante de las ventanas del hotel entre el suelo y el techo; como fachada mediática transparente de Mediamesh® e Illumesh®, y como pantalla multimedia.

Los tejidos arquitectónicos de GKD son un aporte esencial a la sutil elegancia del terminal de pasajeros y marcan nuevas pautas para una concepción moderna del aeropuerto. Para los elementos de techo abovedados sobre los pasillos rodantes (de 3 210 m² en total), GKD desarrolló un tejido especial del tipo Lamelle, con un apariencia similar al tejido de bronce Mandarin, pero con la estabilidad necesaria para la aplicación y sin la formación de pátinas, la cual se suele preferir en otros casos. Los hilos de trama de aluminio revestidos con color bronce en modo continuo y tejidos de acero inoxidable en estado natural son la combinación perfecta entre una óptica delicada, ligereza y una fuerte resistencia. Una cinta luminosa en el centro separa los elementos de tejido de forma óptica. En el tejido Lamelle de los techos de rejilla suspendidos, ubicados sobre el área de arriendo de vehículos, se integraron luces descendientes, mientras que cintas luminosas en las ranuras de los techos suspendidos de los pasillos hacia los embarcaderos resaltan el techado. Otro elemento destacado de los tejidos arquitectónicos son los espectaculares techos de tejido sobre las escaleras mecánicas. Llaman la atención los tres sistemas gigantes de fachada mediática LED de tejido GKD, aplicados en una gran superficie: una pantalla Mediamesh sin costuras y semitransparente de 15 x 4,10 m (tejido de acero inoxidable Tigris con perfiles LED integrados, 44 000 píxeles SMD); una pantalla Illumesh de 8,50 x 15 m con hileras LED colocadas de forma horizontal delante del tejido; una fachada mediática de 14,3 x 27 m, en la cual los sistemas Mediamesh e Illumesh se combinaron de forma notable. GKD estuvo a cargo de la planificación y la producción de la subestructura, así como del montaje de cada una de las pantallas mediáticas.

En resumen: el tejido arquitectónico de GKD se presenta en el Aeropuerto Internacional de Mascate con su gran versatilidad funcional y es un componente esencial de la arquitectura pionera del aeropuerto.

Otros temas

×

Inicie su sesión para ver contenidos adicionales

Si aún no tiene acceso al GKD-InfoCenter, por favor crea la cuenta de usuario necesaria. A causa de nuestra nueva página web le pedimos a nuestros usuarios ya registrados volver a registrarse.

Registrar ahora
¿Ha olvidado su contraseña?