Productos seleccionados
Contacto
¡Si tiene alguna pregunta no dude en consultarnos!

Tejidos industriales:
industrialmesh@gkd.de

Bandas de proceso:
processbelts@gkd.de

Tejidos arquitectónicos:
metalfabrics@gkd.de

O utilice nuestro:
formulario de contacto

Tejidos arquitectónicos

Memorizar

Tejido de acero inoxidable para un provecto arquitectónico en París

Tours du Pont de Sèvres

Revestimiento de escaleras y divisores de ambientes con tejido de acero inoxidable de GKD en las torres del puente de Sèvres: el arquitecto Dominique Perrault transformó las antiestéticas torres de oficinas en un emblema arquitectónico del suburbio parisino de Boulogne-Billancourt. En la remodelación y modernización del diseño interior del edificio se utilizaron 260 m² de tejido de acero inoxidable Escale 7x1 y Escale 7x2 de GKD.

array(0) { }

El vestíbulo del complejo de edificios, de 1.500 m², se estructuró con divisores de ambientes de tejido arquitectónico de GKD que llegan hasta el techo. Estas tiras de tejido de acero inoxidable no solo desplazan los ejes visuales, sino también a los flujos de visitantes, al mismo tiempo que desempeñan funciones de seguridad en las barandillas. Además, la estructura tejida transparente y la textura metálica da al edificio una estética muy especial. La iluminación selectiva del tejido arquitectónico hace que surjan muy diversos reflejos, lo que confiere al diseño interior de la unidad central del edificio un carácter luminoso y acogedor.

Diseño arquitectónico premiado

Ya en 2007, el arquitecto parisino Dominique Perrault ganó un concurso internacional de arquitectura con su diseño para la remodelación de estas torres de oficina. El complejo de rascacielos se construyó en 1975 según los planos de los arquitectos Badani y Pierre Roux-Dorlut. El estudio de arquitectura de Perrault comenzó en 2008 con la planificación concreta del diseño para la revalorización arquitectónica de este complejo de oficinas, que ya empezaba a acusar los años. A ello le siguieron amplias y exhaustivas remodelaciones, ampliaciones de los edificios y trabajos de saneamiento. Entre otras cosas, se renovaron completamente todas las fachadas y techos. Solo se conservó la estructura portante y moldeadora de hormigón de los bloques de rascacielos. Además de la remodelación por el lado de la fachada, de aluminio y vidrio, también se buscaba realzar el diseño interior, especialmente en su elemento central: el vestíbulo. Para ello se utilizaron tejidos arquitectónicos de acero inoxidable de GKD: concretamente, tejidos en espiral

Tejidos arquitectónicos de acero inoxidable como divisores de ambientes, revestimiento de escaleras y protección visual

El arquitecto Perrault sustituyó el antiguo centro del complejo de edificios por una nueva área de entrada, más grandes, de 5.000 m². La entrada principal está adornada por un alero de acero inoxidable pulido, cuya estética brillante tiene continuidad en el interior transportando la luz natural al interior. Los separadores de ambientes de tejido de acero inoxidable de GKD, con una altura de una planta, son otra joya arquitectónica en el vestíbulo de 1.500 m². Dependiendo del ángulo de iluminación y de visión, los diez paneles de tejido brillante pueden ser transparentes u opacos. El tejido en espiral y sus reflejos en las tiras de acero inoxidable curvadas de siete milímetros de ancho confieren ligereza y dinamismo a la estancia. Además, los paneles de acero inoxidable, de hasta 9,5 metros de alto y seis metros de ancho, sirven como revestimiento de las escaleras, seguridad contra caídas (tejido: Escale 7 x 2) en las barandillas y protección visual (tejido: Escale 7 x 1).

Tejido en espiral empleado: otras particularidades y ventajas

Además de por su estética y funcionalidad, la elección recayó en los tejidos en espiral de acero inoxidable de GKD por las excelentes propiedades de este material, como su larga vida útil, su robustez, y que no es inflamable ni requiere mantenimiento alguno. Para la fijación de las superficies de tejido, en cada una de las últimas espirales de tejido se ha insertado un perfil plano con cabeza de horquilla. De este modo, el tejido de acero inoxidable se puede tensar, consiguiendo así una estabilidad aún mayor.

Otros temas

×

Inicie su sesión para ver contenidos adicionales

Si aún no tiene acceso al GKD-InfoCenter, por favor crea la cuenta de usuario necesaria. A causa de nuestra nueva página web le pedimos a nuestros usuarios ya registrados volver a registrarse.

Registrar ahora
¿Ha olvidado su contraseña?